[ad_1]
México, 27 Nov (Notimex).- Un total de 21.6 millones de personas han visto en México la película “Coco”, que además ha recaudado la histórica cifra de más de mil millones de pesos, informó de la empresa Disney-Pixar.
Esa cinta dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México y en especial la tradicional celebración del Día de Muertos, aseveró en un comunicado.
El largometraje original de Disney-Pixar que rinde homenaje a la familia presenta la historia de “Miguel”, un niño mexicano que sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.
El filme debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia y cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes. En cines comerciales fue estrenada el 27 de octubre en México y aún está en cartelera
En tanto que en Estados Unidos fue estrenada el 22 de noviembre y el fin de semana del Día de Gracias dominó la taquilla, con una recaudación de 49 millones de dólares, que aunados a los ingresos de los cuatro días anteriores sumó la cantidad de 72 millones de dólares de ingresos.
Desde el 6 de noviembre la empresa estadunidense había dado a conocer que éste es el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.
Relacionado
Comentarios
[ad_2]
Source link
About Author
También te puede interesar
-
Así será el EuroJazz 2024
-
Por si las dudas, ¿el 1 y 2 de noviembre son días de descanso oficial? 💮💮💀
-
¿Cuándo es la Feria del Libro 2024 en el Zócalo de la CDMX? Ya hay fechas y horarios 📖📚👀
-
Bosque de Chapultepec tendrá clases de salsa, rock y Noche de Museos gratis en agosto 🖼🖼
-
¿Qué hacer en la Noche de Museos de julio 2024? Habrá baile, tributo a Juan Gabriel y conciertos